miércoles, 15 de octubre de 2008

Ensayo Argumentativo

La Cirugía Estética ¿ser natural o acudir al bisturí?

Es de conocimiento público que actualmente la apariencia personal es muy importante en cualquier campo de la vida, ya que como reza el dicho: “la primera impresión es la que queda”, es por eso que muchas personas, hombres y mujeres deciden “ayudarse” un poco por medio de la Cirugía Plástica, bien sea para verse más jóvenes de lo que son o para lucir un cuerpo esbelto y despampánate.

Ahora bien, hay que diferenciar a la cirugía plástica de la cirugía estética, la primera se realiza cuando una persona nace con alguna deformidad congénita o ha sufrido un accidente, y la segunda es la que se hace con la finalidad de mejorar partes que no son del agrado de ésta. Entonces, existen muchas personas conservadoras que no están de acuerdo con la cirugía estética ya que piensan que la vejez hay que llevarla con orgullo y que no hay nada mejor que ser completamente natural.

Les dejo a su criterio para que opinen: ¿Está usted de acuerdo con que las personas se practiquen una Cirugía Estética para mejorar una parte del cuerpo que no sea de agrado?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Las cirugias se hacen por el criterio de cada persona, pero en muchas ocasiones no siendo necesarias se hacen y con que finalidad? cada quien deberia quererse tal cual es, a final de cuentas al envejecer de q pueden servir.. bue.. cada cabeza es un mundo.. PaTu...(M.U)...

Anónimo dijo...

si, definitivamente, siempre y cuando
quien tome esta decision, estudie muy bien sus condiciones de salud y se asesore sobre el medico que la va a tratar, y muy importante, que disponga de dinero suficiente como para pagar un buen lugar, que le brinde seguridad a la hora de una complicacion, que es factible en cualquier operacion, por muy sencilla que esta sea. Otra detalle muy importante a la hora de realizarce cualquier tipo de intervencion, es la de que sea por una satisfaccion personal, no para agradar a los demas, ya que esto crea falsas espectativas, y luego vienen las frustraciones

Freddy dijo...

me parece que cada quien tiene que quererse como es.
Estoy de acuerdo con las cirugias que se hagan por salud mas no por embellecimiento, ademas, hay muchas otras maneras mejores de gastar el dinero

NISU_LK_AURINEGRA dijo...

Personalmente estyo 100% de acuerdo con la cirugia estética, en mi caso, de tener dinero me encantaría operarme y operarme y operarme, ya sea busto,gluteos,nariz, y cuando sea vieja las arrugas... Es cierto que es tonto vivir de lo físico, epro cada quien es libre y a mi me gusta ojo, eso no uqiere decir que uno siempre este pendiente del físico y no de lo interno... y bueno como dije anteriormente de tenr dinero me las haria... aprovecho y te invito a que visites mi blog http://nisukaurinegra.blogspot.com/

Anónimo dijo...

ANONIMO:
No estoy deacuerdo con la cirugia estética ya que uno se tiene que querer y LO tienen que querer y aceptar tal cual como uno es de nacimiento. estoy deacuerdo con lo que tu opinas que la vejez hay que llevarla y esperar con muchooooooooo orgullo pero respecto mucho la opinion de cada persona acerca de las cirugía estética. sin más nada que decir, soy completamente original y natural. gracias......keily gomez barquisimeto

Gabriela dijo...

Eso está en cada quien, no esta mal, si se tiene con qué, hacerse algun arreglito, eso no perjudica a terceros y al contrario ayuda, en algunos casos con el autoestima de algunas personas, a demás, aunque a veces uno no lo quiera indirectamente la sociedad te empuja a preocuparte cada día más por tu apriencia.

Anónimo dijo...

Bueno, este tema es algo controversial, porque en realidad la verdadera belleza se da al natural, pero muchas veces las cirugias sirven para arreglar uno q otro detallito lo que ayuda a subir el autoestima de las personas, pero a su vez pueden ser adictivas ya q muchas veces terminan arreglandose el cuerpo completo jejeje

Anónimo dijo...

pienso que es criterio de cada persona, pero creo que deberian de quererse como son, y no ser tan plasticas(os) sólo por la apariencia ......deberian de operarse el cerebro haber si piensan con corazón y dejan de ser superficiales

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con las cirugias esteticas, no he considerado aun realizarme alguna, pero con el tiempo tal vez, luego de embarazos algunas mujeres quedan con secuelas en el cuerpo y esta bien que quieran hacer algo para mejorar su apariencia, yo lo haria. Es cuestion personal. Hay que ser muy responsable y considerar todas las posibles consecuencias. Pero si va ayudarte a sentirte bien contigo mismo se vale:)

Anónimo dijo...

La belleza es una cuestion que engloba tanto el aspecto fisico como el espiritual, la confianza en ti mismo te permite proyectar mas que una cirugia estetica, a mi parecer no deberia convertirse en una razon primordial para la mujer el mejoramiento de su aspecto por medio de cirugias

Anónimo dijo...

si estoy de acuerdo si la persona se siente feliz de realizar una cirugía estética q lo haga cada persona es dueña de su cuerpo y si lo hace para ser feliz por q no una cirugia?¿? ..

Anónimo dijo...

la belleza t da seguridad, si quieres y puedes hacerte unos toques es valido... EL problema es q se vuelva adiccion

menina dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. El cuerpo es sólo apariencia, está claro; sin embargo, hoy día se vive de la aceptación del cuerpo cada vez más...Lo que es lamentable, puesto que el cuerpo ha dejado de ser lo que es "sólo carne y hueso", para convertirse en un fetiche... No es nada extraño hallar personas que lamentan vivir por no tener un buen trasero, por no tener un busto grande. ¿Cuántas personas son víctimas de burlas por su condición física?: Millones. Si le dan mucha importancia al qué dirán, y no pueden aceptarse: que recurran a la cirugía; al fin y al cabo, es su cuerpo, nadie puede cuestionarlos, porque nadie está dentro de ese cuerpo. Que hagan lo que les venga en gana...(para ahorrarme los rodeos). No obstante, me permito un último comentario: el cuerpo termina arrugándose hasta que se lo comen los gusanos o lo hacen cenizas... El cuerpo sólo es el envoltorio, lo importante no se toca, ni se arregla. Mas por estar en una sociedad con tantos seudocultos, muchos tienen derecho a adaptarse: la metamorfosis del patito feo en cisne por el cirujano madrina y la varita mágica, el visturí.

Juseybi Navarro dijo...

Estoy completamnte de acuerdo con las cirugías estéticas, con lo que no estoy de acuerdo es con el ejercicio de cirujanos incompetentes que en vez de hacer el bien, lo que generan son males y consecuencias graves en personas que desean verse mejor, y todo por el dinero. En todo caso, cada quien es dueño de su cuerpo ¡y mejorarlo no está de más!

Anónimo dijo...

Yo respeto la desicion de las personas que en un momento dado se relaizan dichas cirugias y lo que les recomendaria es que deben tener en cuenta con quien se las realicen ya que las mismas tienen mucho riesgo de infecciones y deformidades que nos empeoran la vida.

Anónimo dijo...

Desde mi posición "conservadora" estoy totalmente en desacuerdo, pero no por eso voy a caer en la crítica hacia personas que si compartan la idea de "arreglar su cuerpo". Cada quién es dueño de sí mísmo, y por tal cada uno es responsable de hacer lo que le plazca con su apariencia física.Si se decide a mejorar, mi recomendación es investigar con anticipación y no caer en el error de ir al quirofano con el primer médico que encontremos.Por lo demás, yo agradezco a Dios por hacerme como me hizo, así soy feliz...no necesito de nada más! y por lo que comenten los otros, no me interesa...lo importante es aceptarse a uno mismo...

Yesenia Castellano dijo...

Venezuela es un país de mujeres bellas por naturaleza, sin embargo, desde hace algunos años para acá, en el resto del mundo se está divulgando que Venezuela ahora es el país de las mujeres "operadas". El hacerse una cirugía para "mejorar" algo que no luce bien es tema de conversación a cualquier hora del día en muchisimas mujeres, y ultimamente hombres también, hablan sobre como mejorar sus "lolas" o como moldear la cintura, a todas les parece que nacieron con la nariz horrible bueno entre tantas cosas... Yo considero que el hacerse una cirugía requiere de madurez mental porque no es simplemente ponerse unos implantes sino las consecuencias "físicas, sociales y sicológicas" que trae consigo... Si la persona se considera que puede llevar con orgullo un implante y aceptar las criticas que recibirá por ello pues bien que se opere de lo contrario que no se atreva porque las consecuencias muchas veces son irremediables.

Marisol dijo...

Creo que sólo nos deberíamos hacer cirugías por razones de salud.
Toda cirugía implica muchos riesgos y, por tanto, debería hacerse para preservar la vida.
Profa. Marisol

Führer ismael dijo...

Pues no es algo en lo que otra persona pueda decidir por la otra , yo estoy de acuerdo con que cada persona haga con su cuerpo lo que le plazca , si hay riesgos , la decision es de la persona y si decide realizarse cirugia estetica es libre de hacerlo. Ademas las personas lucen mejor. En definitva estoy de acuerdo con que se haga cirugia estetica.

Anónimo dijo...

eso es decision de cada persona, los que esten de acuerdo, que se operen, siempre cuidando su salud y los que no, respeten la decision de los demas, que muchas veces critican por que no se las pueden hacer.
maria castro barquisimeto

Anónimo dijo...

PIENSO QUE EL VULGO VE CON MUCHA SUPERFICIALIDAD UN TEMA QUE TIENE MUCHAS MAS IMPLICACIONES QUE EL SOLO HECHO DE MEJORAR EL ASPECTO FÍSICO..NO EXISTEN ESTUDIOS CIENTÍFICOS PROSPECTIVOS SERIOS QUE DEMUESTREN LA NO EXISTENCIA DE EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN ESTAS INTERVENCIONES.SIN CONTAR CON LA NEGLICENCIA Y EL INTRUSISMO MÉDICO QUE IMPERA EN LA ACTUALIDAD. PIENSO QUE CUANDO ALGUIEN SE PLANTEA ESTA POSIBILIDAD ES MAS INTERESANTE ESTUDIAR CUAL ES EL TRASFONDO DE SU DECISION MAS QUE EL RESULTADO DE LA MISMA.ESTADISTICAMENTE, LAS PERSONAS QUE SIENTEN LA NECESIDAD DE UN CAMBIO EXTERNO TIENEN UNA BAJA AUTOESTIMA, UNA GRAN NECESIDAD DE RECONOCIMIENTO Y DE APROBACION POR LOS DEMÁS,Y UNA CARENCIA DE VALORES ESPIRTUALES. MUJERES: HASTA CUANDO SON EL BLANCO PUBLICITARIO, SEXUAL Y DENIGRANTE DE LOS MEDIOS? DESPIERTEN Y QUIERANSE!!!!

mnd dijo...

La cosa es que vivimos en una sociedad donde lamentablemente todo son apariencias, así que es algo contra la que no se puede luchar, cada quién es libre de hacer con su cuerpo lo que le dé la gana. A ver, pues yo estoy de acuerdo, claro, siempre y cuando la vaina sea moderada, es decir, no me parecería sano que una mujer se meta 1842 cc de colágeno en los labios y se coloque una copa 89c en los senos. Si la cirugía ayuda a verse mejor, pues por qué no?

Gean Carlos M. P. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gean Carlos M. P. dijo...

si stoy d acuerdo con q las personas q tengan los recursos para hacerse una cirugia stetica se la hagan! lamentadolo mucho en la sociedad actual se le ha dado mucha importancia a las cosas superficiales como el fisico y ocurre q n muchos trabajos se pide "la buena apariencia", y esto nos va suceder a los futuros periodistas cuando busquemos trabajo n una televisora dnd un rostro bonito es muy importante n ste medio! ademas n algunos casos las personas x tener una parte del cuerpo "fea", son: narizon, enano, gordito, nada x delante nada x detras; xq asi decimos o asi nos burlamos, probocandoles algunas veces q tengan el autoestima bajo, asi q en stos casos una cirugia stetica seria saludable e importante como una cirugia plastica, ya q la persona se sentiria mejor x el cambio y xq ya no se van a burlar! ocurre tambien las cirugia stetica podria ayudar a una persona con sobre peso quitando royitos q le darian una segunda oportunidad d comenzar a cuidar el peso y la salud del q se hizo la cirugia!.... pero no stoy de acuerdo con los q sin nesecidad se operan, q lo hacen xq sta d moda o xq piensan n verse eternamente jovenes! no hay q verse bien para star joven, hay q star sano para verse bien y verse joven!

Marisol dijo...

En este momento, yo no me haría una cirugía estética, porque me gusta lo que veo en el espejo cada día. Creo que toda cirugía implica un riesgo para la salud y éste sólo debería de correrse si hay una razón para mejorar la salud.
Profa. Marisol