viernes, 23 de mayo de 2008

Bauutizo de la nueva novela de Javier Vidal

Bautizada en la librería Sin Límite

“Todos eran de Izquierda”, la nueva novela de Javier Vidal

Ante unas 60 personas aproximadamente, se realizó ayer jueves 22 de mayo la presentación de la novela “Todos eran de Izquierda”, escrita por Javier Vidal. El evento tuvo lugar en las instalaciones de la librería Sin Límites, ubicada en Barrio Obrero en la ciudad de San Cristóbal y contó con la participación del autor, quien además de leer un extracto del libro, respondió a preguntas hechas por algunos asistentes del acto.
Javier Vidal español de nacimiento, pero como él mismo dice “venezolano de corazón”. Llega al país con sólo 20 meses de nacido. Comenzó su carrera cuando inició sus estudios en la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose en Comunicación Social, Mención Audiovisual, profesión que ejerció plenamente como profesor, dramaturgo, director teatral, periodista y actor de cine, teatro y televisión.
Luego hizo un Magister de Teatro Latinoamericano en la Universidad Central de Venezuela (UCV). También ha tenido gran cantidad de experiencias en teatro y televisión. Ha estado en obras tales como “Los chicos de la banda”, “La alondra”, “Vestir al desnudo” y en novelas como “Angélica Pecado”, “La mujer de Judas”, “La invasora”, entre otras.

La obra “Todos eran de Izquierda” relata la vida de su familia quienes luego de explotar la guerra civil en España, deciden buscar nuevos horizontes emigrando hacia América, específicamente a Venezuela. Narra las vivencias de españoles en la época izquierdista y anárquica. Contó Vidal que este libro debía ser leído por venezolanos aunque trate de la vida de los hijos de la madre patria.

Además, dijo que esta novela a pesar de no ser la primera, ya que en el año 1996 escribió “Varios Íntimos de un Farandul”, es la que él considera más importante en estos momentos, y que quiere escribir otras porque la saga aun no ha terminado. Respondió que no tenía un ritual para escribir, que lo que hace es levantarse temprano, desayunar y ponerse a escribir. “Me propongo escribir por lo menos tres cuartillas diarias” dijo el actor.

El acto terminó con el brindis en celebración por el bautizo de la novela, en donde todos los presentes pudieron compartir de forma más personal con el autor y hacerle llegar sus felicitaciones y buenos augurios para con el libro.

No hay comentarios: