sábado, 3 de mayo de 2008

Escasez de gas doméstico en Táchira

Según Emegas todo está normal

Tachirenses alarmados por escasez de gas doméstico


En alarma se encuentran habitantes del estado Táchira debido a los rumores que se han creado por una posible escasez de gas doméstico. Algunos usuarios denuncian irregularidades en la distribución de las bombonas; mientras que otros al igual que los empresarios del ramo dicen que la situación es totalmente normal.

Emegas es la primera planta distribuidora de gas en las zonas de Colón, Palmira, Táriba, San Josecito, Cordero, El Nula, El Piñal, Palo Gordo, la vía Rubio y todo el casco central de San Cristóbal. Según Javier Prato, asistente del jefe de ventas de esta empresa ubicada en Las Lomas, esta situación se venía suscitando desde los meses de noviembre y diciembre por la época decembrina, pero que para el pasado mes de febrero el problema se fue solventando y las bombonas están siendo vendidas en menos de una semana.

Además, indicó que el retraso en la distribución del gas no se debe a falta de producción, sino a que la planta procesadora en el Zulia, demora en enviar las tres gandolas diarias al estado. En relación al hecho de que las bombonas de 10 kilos son las más escaseadas, Prato aclaró que existen camiones destinadas a la comercialización de estas en diferentes puntos de venta en la ciudad y no a domicilio.

En información suministrada por Omar Ramírez, llenador de Emegas, la situación es normal en cuanto a la producción, todos los días llegan las gandolas y se distribuye un aproximado de 10 mil bombonas diarias; lo que sucede es que existe la misma cantidad de personal hoy que hace seis años, y la demanda ha crecido mucho s}desde entonces. “Se hace lo que se puede en el día, pero a veces no nos damos abasto” concluyó.

Por el contrario, existen usuarios descontentos con la labor de las empresas responsables del gas doméstico. Así lo refirió María Carrizo, habitante de Táriba, quien dijo que para poder obtenerlo tuvo que pagar dinero extra a los repartidores porque en las oficinas le mentían acerca de la fecha en que le iba a ser suministrado. Asimismo denunció que esto no sólo se ve en Emegas, sino en otras empresas como Tropigas y Vengas.

De igual manera, los comerciantes, sobre todo los vendedores de comida, se han visto afectados por la demora en la entrega del gas, ya que al no contar con este deben cerrar sus negocios, lo cual les genera pérdidas. Esto lo dio a conocer Pedro Zapata, propietario de “Cachapas Entre Panas”, ubicado en el centro de la ciudad.

No hay comentarios: