sábado, 3 de mayo de 2008

Manifestaciones por desabastecimiento de gasolina

Jesús Suárez, líder estudiantil de la UNA

“Es injusto no tener gasolina para transportarnos”

Varias protestas y manifestaciones ocurrieron durante todo el día de ayer jueves en la ciudad de San Cristóbal. Una de ellas tuvo lugar de concentración la estación de servicio Llano Petrol ubicada en la avenida Los Agustinos, allí estudiantes de distintas universidades y ciudadanos en general se dieron cita para protestar por diversos problemas como el de las colas en las bombas de gasolina y el desabastecimiento alimentario.

Líderes estudiantiles como Daniel Ceballos y Jesús Suárez, de la UNET y de la UNA respectivamente, expresaron que la protesta se realizó porque quieren que el gobierno se haga responsable de la crisis por la que está pasando la ciudad. Señalaron que no sólo manifiestan por el problema de la gasolina, sino también por la inseguridad, la falta de agua, el mal servicio que presta la electricidad, entre otros que aquejan a la comunidad.

“Fomentar que la gente siga tomando las calles y que se hagan respetar es la idea de sta protesta” afirmó Ceballos: por su parte el representante de la UNA dijo que siendo nosotros el principal país productor de petróleo de Suramérica no se explican las largas colas para durtir de gasolina los automóviles, además expresó que esto no tiene nada que ver con tendencias políticas, sino que son necesidades básicas y que todos los venezolanos y tachirenses merecen respeto. Instó al General Oviedo a dejar “la vagabundería y el contrabando”.

De la misma manera, la población en general se abocó con consignas a la protestas de los estudiantes. Darcy Durán, vecina del sector, comentó que de no conseguir prontas soluciones seguirán marchando y trancando calles de la ciudad, hizo un llamado a todos los ciudadanos para que no se dejen acostumbrar a tanta humillación por parte del gobierno.

Marcos Alviarez, taxista, señaló que diariamente tiene que hacer dos veces las largas colas de hasta tres horas en las estaciones de servicio, ya que lo que venden son tres bolívares fuertes y esto no le es suficiente para el día de trabajo, además que le genera pérdidas, dijo que había que apoyar a los estudiantes y si era necesario ir a una hora cero.

Según información suministrada por Arquímedes Medina, trabajador de la estación de servicio donde se presentó la protesta, las gandolas están llegando a diario y tienen el cupo de gasolina normal, que lo que está afectando es que en la frontera del estado, específicamente en San Antonio y Ureña hay una reducción del 20% en la venta del combustible, y que los usuarios de estas ciudades están viniendo a comprar aquí en San Cristóbal.

Asimismo en las afueras de la Universidad de Los Andes, estudiantes se concentraron y cerraron la avenida en apoyo a las diferentes protestas que hubo en la ciudad, exigen respeto para todos los ciudadanos y que las protestan seguirán si no se ve voluntad política para que se resuelvan las cosas.

No hay comentarios: